La tecnología en el siglo XXI a tenido grandes avances uno de ellos es la web 2.0 en donde encontramos grandes facilidades para obtener información y estar actualizado.
El periodismo actual se ha convertido en un periodismo rápido y poco confiable ya que al ser tan rápido no se investiga como es debido, esto se presta para publicar una información falsa por que es una información publicada por cualquier cibernauta. Estos errores siempre recaen en el editor por que al no verificar las fuentes se filtra información simulada o inventada.
El periodismo 2.0 incorpora los planteamientos de la web 2.0. Básicamente, el protagonismo activo del usuario, sujeto colectivo de la red social.
Los medios masivos, al entender que era indispensable su presencia en Internet, consiguieron especialistas que se encargaran de las noticias y secciones impresas en el espacio virtual. Pero pocos periódicos y revistas se han preocupado de reinventar su personalidad y contenido, para adaptarlos de verdad a un ámbito comunicativo radicalmente distinto al tradicional.
PERIODISMO 2.0
Hace 16 años